Equipos colombianos mandaron la parada en la Copa Americana del Milán
El Barranquilla FC se quedó con el título de la categoría Sub-13.
Luego de varios días de exigente competencia, con elencos de diferentes partes del país y jugadores invitados de todas las latitudes del continente, este martes finalizó la Copa Milán Americana, donde lo equipos colombianos mandaron la parada.
En la categoría sub-11 el paso de los equipos colombianos fue tan arrollador, que Comfenalco logró clasificar a sus dos escuadras, ‘A’ y ‘B’, a la final para ser el ganador indiscutible de la categoría. La victoria fue para el representativo ‘A’, que venció por 3-1.
En la categoría sub-13, los barranquilleros sacaron su casta, con la clasificación a la final de los conjuntos de Todo Bien por Killa y Barranquilla FC. Estos últimos no tuvieron piedad del conjunto de la Alcaldía y los golearon 5-0 para llevarse el título.
Ya en la categoría sub-15, la escuadra antioqueña de Sabaneta FC se coronó campeón al derrotar 2-1 al Club Deportivo Caleño Gutiérrez de la ciudad de Cúcuta).
Finalmente, en la categoría de mayor edad, la Sub-17, denominada la ‘Categoría Reina’ por la madurez de los jugadores, el Parma de Barranquilla se adjudicó como ganador de la categoría sub 17 al someter 8-0 al Milán elite.
Tras la victoria de los campeones en cada una de sus respectivas categorías, ellos tendrán la oportunidad de ser parte del programa 'No pagar para jugar' de la Academia Italiana de Fútbol, el cual les permitirá participar en el circuito de torneos, que contiene competencias como la Continental Cup en Cleveland, Ohio y la Copa Americana Miami.